Dieciséis renglones en licitación de insumo médicos quirúrgicos se quedaron sin oferentes

Entre los renglones sin recibir ofertas en la Licitación Pública N° 02-2018 figuran: Jalea Lubricante Estéril (se solicita tubo de 113 GM), Cobertor para Silla(Paleta), Pañal Desechable para Recién Nacido hasta 5 libras(2.27 kg), Placa para Impresión Plantar, Malla Hemostática, Vaso Plástico para Medicamento, Venda Ajustable de Gasa Absorbente de Uno a Dos, Electrodo para Aguja Concéntrica.

 

La Dirección Nacional de Compras  de la  Caja de Seguro Social (CSS)  informó que 16 de los 483 renglones que se licitaron para el suministro, almacenamiento, transporte y entrega, según necesidad y a requerimiento de insumos médicos quirúrgicos no recibieron oferentes.

Se trata de la Licitación de Precio Único N° 02-2018 para el abastecimiento de las diferentes instalaciones de la CSS a nivel nacional que comprende 483 renglones por un monto de 266 millones 454 mil 389 balboas con 57 centésimos, por un término de 2 años.

Otros productos que la CSS declaró desiertos son los electrodos para Electro estimulación, Aplicador para la Asepsia de la Piel, Material Termo Plástico Moldeables, Reloj de 60 Minutos con Timbre, Órtesis Abductora (se solicita en tamaños pequeños, medianos y grande), Cera de Parafina.

El director Nacional de Logística, Ing. William Silen indicó que estos insumos médicos quirúrgicos incluyen además Guantes Estériles- No Estériles, Cobertores de Cama, Batas, Vendas, Yeso, Distintas formas de Catéteres, entre otros.

Recalcó que por tratarse de una licitación MQ (Médicos Quirúrgicos) no hay medicamentos como tal incluidos.

El acto público se realizó el pasado 31 de agosto y asistieron representantes de 49 empresas interesadas en proveer de insumos médicos quirúrgicos a la CSS.

 

  • Visto: 200