Confederación de Trabajadores de Panamá firma convenio laboral con China Popular

La Confederación de  Trabajadores de la República de  Panamá y la  Federación Sindical Nacional de  China Popular llegaron a un convenio  en materia  de intercambio  laboral,  el cual  busca  fortalecer  los lazos  entre  ambos  gremios y restablecer  la comunicación bilateral entre  estas dos organizaciones.

 

La delegación de la  República  China visitó la sede de la CTRP, encabezada  por su vicepresidente Deng Kai, felicitó a esta organización sindical  por  el  importante papel que juega  en la  guía  social y política  de Panamá y su contribución a la defensa de los derechos de los obreros.

El líder  sindical  chino, manifestó  que  recibió abundante  información acerca de las  prioridades de la CTRP, hecho  que refleja  una  actitud muy  seria, firme  y sincera  de  esta  organización.

En   tanto,  Guillermo Puga, secretario general de la Confederación de  Trabajadores de la  República de Panamá, destacó  el rol  del movimiento  sindical  chino, en su lucha  constante  por  las reivindicaciones  de  los  trabajadores  de  esta  nación asiática.

Puga  resaltó  la importancia de restablecer  la comunicación  entre  ambos sectores, que de seguro repercutirá  en   el ejercicio de conocer  y aprender  de la  experiencia laboral  de China.

También, estuvieron presentes en el  encuentro  varios directivos  de la CTRP, además de  Guillermo Puga, Rafael  Chavarría, Julio Fábrega y Madelaine Escribano

 

  • Visto: 167