Extienden hasta el 10 se septiembre aviso se prevención por lluvias y tormentas

El Centro de Operaciones de emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un nuevo aviso de prevención por intensas lluvias y tormentas que se extiende por 72 horas, más hasta el 10 de septiembre.

Basados en un informe de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) la atmosfera panameña se verá influenciada por el incremento de los flujos de vientos aislados del Sur o del pacífico, ejes de vagadas, la zona de convergencia intertropical y los sistemas de bajas presiones de la región aunado al calentamiento diurno y la alta radicación solar sobre la superficie, condiciones ideales para los desarrollos de eventos lluviosos intensos y tormentas principalmente sobre las regiones montañosas y en diversos sectores del país.

Se esperan mayores acumulados de lluvias en Colón, Azuero, Panamá y Panamá Oeste, y se reitera el aviso por mareas hasta el próximo 14 de septiembre de 2018.

Para el 13 de septiembre el flujo de viento continúa generando el desplazamiento de las lluvias de los sectores montañosos hacia la vertiente y sectores marítimos del Caribe.


El director general de Sinaproc José Donderis hace un llamado a la población para evitar conductas temerarias que pongan en riesgos sus vidas, estar atentos a los informes técnicos, evitar compartir cadenas falsas y acatar instrucciones de las autoridades.

 

aviso sinaproc 1aviso sinaproc 1aviso sinaproc 1

 

  • Visto: 266