Detención provisional para siete de las 10 personas implicadas en caso de tráfico de migrantes

Juez de Garantías de Panamá decretó detención provisional a seis hombres y una mujer, mientras que, a tres personas les impuso la medida de reporte periódico e impedimento de salida del país por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de migrantes.

La medida de detención provisional fue solicitada por la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada para las 10 personas implicada en el delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes, en calidad de autores.

Durante una audiencia de garantías desarrollada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicadas en Plaza Ágora, dentro del caso de tráfico de migrantes en perjuicio de aproximadamente 10 personas de nacionalidad china.

La Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá Sandra Castillo legalizó la aprehensión de las personas de nacionalidad china y panameña y se dio por presentada la imputación.

Este proceso guarda relación con una investigación iniciada en mayo de 2017, “cuando según informes de inteligencia y policiales, ponen en conocimiento de que en Panamá, había una supuesta organización criminal de tráfico ilícito de migrantes chinos, que llegaban procedentes desde su país de origen e ingresaban a Costa Rica y Panamá, y en la cual, esta red recibía a cambio grandes remuneraciones económicas”.

La defensa de los imputados anunció la presentación de un recurso de apelación en cuanto a la medida detención provisional decreta por juez de Garantías, en el caso de tráfico ilícito de migrantes.

 

  • Visto: 137