Coordinan ruta para los casos de maltrato contra los menores de edad

Consolidar una ruta para el tratamiento de los casos de maltrato a menores de edad fue el tema principal del encuentro que en días pasados con representantes de UNICEF Panamá, de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) y Fiscales del Ministerio Público, llevaron a cabo llevaron a cabo en la provincia de Chiriquí.

 

Rodrigo Luque, Fiscal Coordinador de la Sección de Familia indicó que dicho plan tiene como objetivo la integración de todos los actores en la atención de los casos de esta naturaleza a fin de establecer un mejor manejo.

Señaló que lo que se busca es poder sensibilizar a los funcionarios que intervienen de alguna u otra forma cuando se generé este delito, para que se vez se conviertan en agentes multiplicadores dentro de la sociedad.

Igualmente se abordó el tema de los albergues y la importancia del trabajo en equipo de cada uno de los intervinientes a fin de dar atención oportuna e inmediata cuando se presenten estos casos.

Por parte del Ministerio Público estuvieron presentes además Fiscales adjuntos de la Sección de Familia y el menor, así como el Fiscal de Asuntos Civiles Everardo González.

 

  • Visto: 126