Junta directiva de la CSS aprueba ajuste del 12% para sus servidores públicos

La actualización de la escala salarial para los colaboradores de oficina y afines, mantenimientos y servicios generales fue aprobada este jueves, 6 de septiembre, en la sesión plenaria de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS).

 

De acuerdo a la directora ejecutiva nacional de Recursos Humanos, Lcda. Maritza Ávila, una vez que la Junta Directiva emita la resolución de lo aprobado se procederá a realizar el ajuste en la escala salarial.

Un total de 14,281 servidores públicos recibirán el ajuste salarial del 12%.

Ávila señaló que se tiene programado haber realizado para el mes de noviembre la actualización de la escala salarial y agregó que la revisión surge luego de que el Ministerio de la Presidencia mediante Decreto Ejecutivo 520 del 21 de diciembre de 2016 aprobó un nuevo salario mínimo para el Estado, el cual ascendió a B/.600.00 mensuales.

Además, la Ley No.51 de 27 de diciembre de 2005, Orgánica de la institución de seguridad social, artículo 56, sobre el salario mínimo establece que la retribución de los servidores públicos que laboran en la Caja de Seguro Social estará reflejada en la escala salarial que someterá el Director General a la aprobación de la Junta Directiva. En ningún caso, esta retribución podrá ser inferior al salario mínimo establecido, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política y en la legislación laboral vigente.

En consecuencia, la escala salarial de la Caja de Seguro Social se actualizará con la regularidad correspondiente.

 

  • Visto: 94