Mingob brinda asistencia técnica al centro de videovigilancia de la Universidad de Panamá

El Ministro de Seguridad Pública  Alexis Bethancourt visitó la Universidad de Panamá para brindar asistencia técnica y conocer el centro de videovigilancia de la Universidad de Panamá.

 

“Son pasos cortos que estamos dando, sabemos que hay centros regionales como el de Panamá Oeste (CRUPO), que necesitan apoyo y en el ministerio vamos a brindárselo”, manifestó Bethancourt.

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, agradeció al ministro señalando el valor dado a tan importante cooperación, donde se benefician cerca de 40 mil personas que acuden a esta casa de estudios.

El secretario general del MINSEG, Mgter. Aarón Pérez, fue el encargado de presentar el plan de apoyo al centro de videovigilancia denominado “universidad segura”, con sus respectivos avances y puntos por culminar como estudio y análisis del CRUPO, para implantar esta tecnología y elevar la seguridad de la comunidad universitaria.

Una vez culminada la reunión en la rectoría de la Universidad de Panamá, ambas partes procedieron a hacer un recorrido en las instalaciones de la Dirección de Protección Universitaria, observando el monitoreo de las cámaras de videovigilancia ubicadas alrededor y dentro de los Campus Octavio Méndez Pereira, Harmodio Arias Madrid y en facultades como Administración Pública y Administración de Empresas y Contabilidad.