Vicecancilleres de Panamá y Colombia preparan reunión de Varela y Duque

EFE |  Los vicecancilleres de Panamá, Luis Miguel Hincapié, y Colombia, Luz Stella Jara, se reunieron hoy, 6 de septiembre de 2018, en la capital panameña para preparar el encuentro que mantendrán sus respectivos presidentes el próximo lunes en la capital panameña.

La Cancillería de Panamá indicó en su cuenta de Twitter que los funcionarios abordaron "asuntos comerciales y fiscales entre ambos países", pero no entró en detalles.

En la reunión también estuvieron presentes el viceministro panameño de Comercio, Néstor González, y los embajadores de ambos países, entre otros altos funcionarios, añadió el ministerio.

La oficina del presidente de Colombia, Iván Duque, informó de que el mandatario viajará a Panamá para reunirse el próximo lunes con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, con quien ya sostuvo un encuentro el pasado 7 de agosto durante su ceremonia de investidura en Bogotá.

Esta será la segunda salida al exterior de Duque, ya que ocho días después de asumir el cargo viajó a Asunción para asistir a la investidura del nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Los dos países mantienen un litigio ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por unos aranceles que Colombia aplica a ciertas reexpotarciones de la Zona Libre de Colón (ZLC), ubicada en el caribe panameño y considerada la zona franca más grande del continente.

Panamá, por su parte, mantiene a Colombia en una lista negra negra que creó el pasado marzo y en la que están incluidos países americanos y europeos que de alguna manera lo discriminan.