Izada de bandera e inscripción masiva para la JMJ Panamá 2019

La bandera representativa de la Jornada Mundial de la Juventud se izó en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá este jueves 9 de septiembre de 2018 para dar inicio al proceso de inscripción masiva para voluntarios de la Casa de Méndez Pereira.

Sobre esta actividad, el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, German Beitia, señaló que es un hecho sin precedentes en la historia republicana ya que no ha existido un acto que reúna en una semana tantas personas de diferentes partes del mundo.

¡Hemos sido agraciados y bendecidos por ser el tercer país de Latinoamérica que realiza la Jornada Mundial de la Juventud y estamos con los? universitarios y todos los estamentos de la universidad, pero sobre todo, con los estudiantes que serán voluntarios en esta jornada con la cual la Universidad se viste de gala”, expresó.

jmj universidad 2

La Universidad de Panamá será un centro de acogida de los miles de peregrinos que llegaran al país explicó el vicerrector Beitia.

Los organizadores detallaron actualmente se han inscritos unos 11 mil voluntarios, pero la meta que se requiere es de 20 mil, por esa es la razón han acudido a la UP, para que los jóvenes estudiantes también formen parte del importante evento que se llevará a cabo enero del 2019.

Algunos estudiantes dijeron que será una experiencia inolvidable y poder inscribirse como voluntarios los emociona porque podrán colaborar y al mismo tiempo ser partícipes de la visita del papa Francisco.

La bandera fue izada por Ambar Calvo, alumna de Arquitectura, quien fue la ganadora del diseño del Logo de la JMJ.

jmj universidad 3

 

Etiquetas: JMJ 2019