Nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz llegan a Panamá

“Prometo compartir mi cultura con mente y corazón abiertos. Prometo fomentar el entendimiento con la gente de Panamá, con creatividad, sensibilidad cultural y respeto”, exclamaron a coro los 52 nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz en la sede del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales. Este ha sido uno de los grupos más grandes de voluntarios juramentados en Panamá en 30 años.

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral, presidió la ceremonia de juramentación, junto al ministro consejero en salud, Temístocles Díaz, y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, como invitados de honor.

Los voluntarios del Cuerpo de Paz son profesionales de los Programas de Agua, Saneamiento e Higiene, y Sistemas Agropecuarios Sostenibles. Trabajarán en Panamá durante los próximos dos años con el apoyo de entidades gubernamentales como el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario. Los voluntarios se desplazarán a comunidades en Bocas del Toro, Coclé, Darién, Veraguas y las regiones de Kädriri, Nedrini y ÑoKribo de la comarca Ngäbe-Buglé.

El Cuerpo de Paz, creado en 1961, brinda recursos humanos capacitados para colaborar en programas de desarrollo sostenible a nivel comunitario en más de 60 países.

Panamá cuenta actualmente con 213 voluntarios del Cuerpo de Paz a nivel nacional.

Encargada de negocios de Embajada de Estados Unidos

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral, juramentó a los voluntarios del Cuerpo de Paz.

 

 

  • Visto: 133