Escrito por Redacción Metro Libre el Publicado en Nacionales

Secretario del Consejo de Seguridad desmiente declaración de testigo en el caso de pinchazos

El Secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Panamá, Rolando López, rechazó y desmintió a través de un comunicado las declaraciones de un testigo en el caso de pinchazos telefónicos, quien aseguró que había sido presionado por él para implicar a sus sucesores en la investigación.

 “Rechazo y desmiento categóricamente por falsas, las afirmaciones de un testigo en un caso penal, en la que intenta vincular a miembros de esta institución en actuaciones contrarias a la ley”, manifiesta López en la nota.

El funcionario afirmó que “las investigaciones relacionadas a este caso de escuchas ilegales han sido realizadas por autoridades judiciales competentes y no por el Consejo de Seguridad Nacional”.

“Es falso que el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, y Jacinto Gómez, quien fungía como subsecretario, insinuaran a personas dentro de este proceso penal hacer declaraciones a favor o en contra de personas vinculadas a este caso", detalla en el comunicado.

En su declaración jurada durante la fase inicial de investigación, el exagente de Seguridad Jaime Agrazal (2010-2014) incriminó a los exsecretarios del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz y a Gustavo Pérez, sin embargo el pasado martes, durante el segundo día de audiencia ordinaria por el caso pinchazos, expresó que había sido obligado a hacerlo.Comunicado del Consejo de Seguridad