Comunicadores piden un alto a los ataques en contra de la libertad de expresión

En respuesta a las demandas presentadas en contra de comunicadores y medios noticiosos, un grupo de periodistas y miembros de la sociedad civil se dieron cita ayer en el parque Porras, para exigir un alto a los hostigamientos en perjuicio del ejercicio de la profesión.

Guadalupe Castillero, periodista denunciada por el exjefe de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional (PN), Javier Fanuco manifestó que "nos hacen sentir limitados de no poder preguntar ni cuestionar. Vamos a salir bien librados y que de aquí en adelante nadie nos diga que no podemos preguntar. Vamos a preguntar, vamos a seguir investigando y vamos a seguir haciendo las cosas en nuestro oficio”.

El periodista Álvaro Alvarado dijo que “esto es un mensaje que se está mandando al país y a aquellos que pretenden cercenar la libertad de expresión e intimidar a periodistas. No lo vamos a permitir en beneficio de la democracia”.

Según Alvarado, con las demandas millonarias se busca “que los medios se cuiden de publicar noticias y así la gente no se entera de lo que está pasando. Eso es lo que no debemos permitir”.

A la concentración asistieron estudiantes de la Universidad de Panamá, periodistas de medios tradicionales y digitales, además de miembros de la sociedad en general.

CARITALIBERT

GINA ARIAS RIVERA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

 

  • Visto: 165