Sinaproc extiende aviso de prevención para las próximas 72 horas

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil emitió un nuevo aviso de prevención válido hasta el próximo viernes 7 de septiembre de 2018 debido a que la onda tropical #39  que “se reubica sobre el Mar Caribe occidental desde la oriente de Cuba hasta el oriente de Panamá”.

“Se observa una vaguada monzónica ligeramente al norte del país interactuando con una baja presión”, detalla la nota.

Se prevé aguaceros acompañados con descarga eléctrica en todo el territorio nacional, principalmente en Darién y occidente del país para la noche de hoy 5 de septiembre de 2018.

Para el sector de Chiriquí y Veraguas se pronostica aguaceros aislados con descargas eléctricas.

Para mañana 6 de septiembre de 2018 se esperan aguaceros en el área marítima de ambas vertientes y en Darién;  lluvias aisladas a lo largo del territorio nacional.

Para la tarde aguaceros acompañados con descargas eléctricas en Chiriquí, Veraguas, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Colón, Guna Yala y Darién. Aguaceros aislados en el resto del territorio nacional.

Para la noche aguaceros con descargas eléctricas en el occidente del país; posibles lluvias aisladas en el resto de las provincias

Finalmente el jueves 7 de septiembre se estima aguaceros con descargas eléctricas en el área marítima de la vertiente del Pacifico ingresando a tierra firme generando aguaceros aislados en toda la vertiente del Pacífico y lluvias aisladas en la vertiente del Caribe.

Para la tarde, aguaceros acompañados de descargas eléctricas en provincias centrales y occidente de Panamá; aguaceros aislados con descargas eléctricas en el resto del país. Aguaceros con descarga eléctricas en el área marítima de ambas vertientes y lluvias aisladas durante la noche.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil José Donderis informó que 10 árboles cayeron durante las inclemencias de la tarde de hoy miércoles 5 de septiembre de 2018 de los cuales cuatro casas resultaron afectadas en corregimiento de Chilibre y Alcalde Díaz.

Además siete puntos permanecieron anegados en la Avenida Frangipani, Vía España, Transistmica y la Avenida Ricardo J. Alfaro.

Mientras que se espera que los fuertes vientos se estén trasladando al sector Panamá Oeste, Coclé, centro de Veraguas y tierras altas Chiricanas.

Se pide a las personas seguir las medidas se seguridad y no efectuar actividades temerarias durante las inundaciones o cuando las calles permanezcan annegadas.

 

pronosticpronsttosss