Periodista Guadalupe Castillero se presentan al juzgado civil para conocer sobre demanda en su contra

La periodista Guadalupe Castillero se notificó hoy miércoles, 5 de septiembre de 2018, ante el Juzgado Decimotercero, ramo civil, de la demanda en su contra y la televisora NexTV Canal 21 interpuesta por el abogado Alvin Weeden, a nombre del el exdirector de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Javier Fanuco.

La periodista Castillero llegó acompañada de su abogado Ángel Álvarez quien informó que al revisar el expediente se conoció que se solicitaba una indemnización de 25 mil dólares en lugar de los dos millones que fueron anunciados en un inicio.

“La notificación es la primera etapa de esta demanda civil que puede tomar mucho tiempo.

Se ha aportaba algunas pruebas y el resto de las cosas seguirá el curso que corresponde a este tipo de procedimiento”, detalló el jurista.

Por su parte, Castillero afirmó que este hecho crea un precedente para el gremio periodístico.

“Deposito mi confianza en las autoridades que verán mi caso y mis abogados. Nunca he sido una persona reusar a las cosas. Estoy aquí para darle capa a esta situación, estamos siguiendo un proceso. Mi abogado ha visto parte del expediente. Voy a venir las veces que sea necesaria para seguir en esta demanda civil”, detalló la periodista.

La demanda corresponde a la entrevista que llevo a cabo Castillero el 11 de septiembre de 2017 a Jozeth Montero, un excabo de la Policía Nacional quien denunció públicamente al comisionado Javier Fanuco por presunto acoso sexual.

 

  • Visto: 324