El presidente de Colombia visitará Panamá el próximo lunes

EFE | El presidente de Colombia, Iván Duque, hará el próximo lunes una visita de trabajo a Panamá para tratar asuntos bilaterales con su homólogo Juan Carlos Varela, informaron hoy fuentes de su despacho.

En la visita, de un día de duración, Duque se encontrará por segunda vez con Varela, quien asistió el pasado 7 de agosto a su investidura en Bogotá.

Ese día, Varela dijo que con el Gobierno de Duque trabajarían en la "lucha frontal contra el narcotráfico" una fuente de inestabilidad en la frontera común de 266 kilómetros, así como en la búsqueda de una "pronta solución" a asuntos pendientes en materia comercial.

Los dos países mantienen un litigio ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por unos aranceles que Colombia aplica al calzado y ropa reexportados por la Zona Libre de Colón (ZLC), la mayor del continente.

Esta será la segunda salida al exterior de Duque, ya que ocho días después de asumir el cargo viajó a Asunción para asistir a la investidura del nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Duque también tiene previsto viajar en la tercera semana de septiembre a Nueva York para participar en la instalación del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

 

  • Visto: 126