SPIA: Edificios de Limajo no deben ser demolidos, existen otras soluciones

“Los edificios de Limajo, San Miguelito, no tienen que ser demolidos”, aseguró el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Gustavo Bernal, quien señaló que existen otras opciones.

“No tienen que hacer ninguna demolición de los edificios. Pueden quedarse allí. Lo que tienen que hacer algo e especie de un pozo, una perforación vertical más o menos donde está la obstrucción, mover todo el concreto que está allí, que echaron y que hizo colapsar la servidumbre pluvial. Luego de eso volver a instalar las tuberías y solucionar el problema”, indicó.

Las declaraciones se dan luego de conocerse una resolución del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que ordena la demolición de tres edificios ubicados en esta área por “la invasión de servidumbre pluvial que amenazaba la seguridad (vidas humanas) y salud de los residentes”.

Al igual que Bernal, el presidente del PH comercial Limajo, Rodolfo Serrano, señaló que “se puede solucionar el problema sin demoler el inmueble. Mandamos hacer una investigación y los resultados se los enviamos al ministro del MOP, Ramón Arosemena, para que actuara y también reunirnos, pero no ha sido posible”.

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: tahyjimnz

 

  • Visto: 582