Casas inundadas y deslizamientos de tierra por lluvias en Panamá

EFE |  Las autoridades de socorro de Panamá reportaron hoy, 4 de septiembre de 2018,  al menos una veintena de viviendas inundadas y deslizamientos menores de tierra a causa de las lluvias, que se mantendrán durante las próximas horas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó este martes, 4 de septiembre de 2018,  del desborde de los ríos Cascajal y Tigre, en la provincia caribeña de Colón, y que se evalúan los daños en 20 residencias afectadas para coordinar el traslado y asistencia humanitaria.

En el sector de Miraflores de la provincia de Panamá se registró un deslizamiento menor, dijo el Sinaproc, que no descartó la posibilidad de nuevos deslaves y desbordes repentinos de quebradas, riachuelos y alcantarillados debido a la persistente lluvia.

Los pronósticos indican precipitaciones de moderadas a fuertes con descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento en las provincias de Colón, Panamá Los Santos, Bocas del Toro, Veraguas, Panamá Oeste y Darién, y en las comarcas de Guna Yala y Ngobe Buglé, de acuerdo con la información oficial.

El director general del Sinaproc, José Donderis, pidió a la población "evitar conductas que pongan en riesgo vidas, estar atentos a los informes técnicos, evitar compartir cadenas falsas (en redes sociales) y acatar instrucciones de las autoridades".

 

  • Visto: 226