Exministra Marcela Paredes detalla su plan de trabajo en Chile

La nueva embajadora de Panamá en Chile y ex ministra de educación Marcela Paredes dijo hoy 4 de septiembre de 2018 ante la Comisión legislativa de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional que el turismo, la educación y la seguridad serán los ejes centrales de su agenda de trabajo.


En la reunión Paredes afirmó que Panamá y Chile tienen una relación muy intensa tanto en el ámbito político y económico, por lo que sostuvo que durante los meses que esté al frente de la diplomacia panameña seguirá activando esos lazos de hermandad.

Agregó que los dos países están interesados en establecer una ruta turística entre Panamá y Valparaíso, así como una mesa de cooperación técnica-científica mixta, y un plan de movilidad académica para que más panameños vayan a estudiar a Chile y viceversa.

Adelantó que se tiene planes de "ubicar una línea de cruceros, la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC)" firmado por los países en 2008, "fortalecer programas de becas, y en firmar un acuerdo de cooperación en materia de seguridad.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Noriel Salerno, la exhortó a mantener ese camino a unificar lazos de amistad y a priorizar el tema de la educación.