Empresa de EE.UU. indemnizará a víctimas del incendio de bus 8B-06

A 11 de años del trágico accidente que cobró la vida de 18 personas, el abogado Víctor Martínez reveló ayer que la empresa estadounidense Northcutt Inc. y los afectados por el incendio en el bus 8B-06 llegaron a un acuerdo para una indemnización.

Según Martínez “en julio llegamos a un principio de acuerdo, estamos preparando los documentos para que ellos firmen, estamos haciendo esfuerzos para que eso se dé antes del próximo 23 de octubre".

La empresa que introdujo el gas refrigerante HC-12A al país, que es altamente inflamable, reconoció su responsabilidad en el hecho, reveló el abogado de las víctimas y familiares.

Indemnización
Dentro del acuerdo mutuo se establecerá el pago de todos los gastos de los procesos seguidos, sin embargo no se reveló el monto ante la existencia de un arreglo de confidencialidad.

Justicia
“Para los humildes aquí no existe justicia y esta es la prueba, tras 12 años hemos logrado algo, pero las autoridades en Panamá pasaron agachadas y están en deuda moral con todas estas víctimas”, dijo Martínez.

Luis Contreras, sobreviviente del accidente, indicó que “una fiscal nos negó la justicia, hubo compra de magistrados y muchas otras anomalías en Panamá, pero finalmente se nos hizo justicia aunque fuese en otro país. Ningún presidente desde Martín Torrijos a la actualidad nos ha apoyado, pero seguimos luchando”.

Contreras resaltó que “aquí se nos negó la justicia, pero con los mismos expedientes que habíamos presentado, ganamos en EE.UU”.

Una vez culmine el proceso, la defensa presentará una demanda contra el Estado ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Las demandas contra el Estado no prosperaron

ML | El 23 de octubre de 2006 un autobús de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte que transportaba a 45 personas se incendió a la altura de La Cresta, tras presentar desperfectos mecánicos.

Según informes el detonante fue un gas inflamable que mantenía prohibición de uso desde 1990 en el extranjero, sin embargo fue importado al país.

Solo dos personas fueron condenadas, el propietario y el conductor; la Corte Suprema de Justicia rechazó la demanda contra el Estado.

CARITABUS

 

GINA ARIAS RIVERA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92