Pérez y Garúz se declaran inocentes de los Inviolabilidad del Secreto y el Derecho a la Intimidad

Luego de un octavo intento se inició la audiencia ordinaria por la comisión del delito Contra la Libertad, en la modalidad de Inviolabilidad del Secreto y el Derecho a la Intimidad, en contra de los señores Gustavo Pérez y Alejandro Garúz, exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional de Panamá.

 

El Fiscal Superior Ricaurte González de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, estuvo en representación del Ministerio Público, en la audiencia la cual inició con la lectura de llamamiento a juicio donde los indiciados se declararon inocentes del delito que se le investiga.

El Juez Decimosexto Enrique Pérez rechazó la petición de suspensión de la audiencia, solicitada por la defensa del señor Gustavo Pérez, por la no notificación de varios de los querellantes. Se prosiguió con las declaraciones de los testigos de la defensa, como del Ministerio Público y querellantes.

Además de aclarar el Tribunal que de conformidad con lo normado en el artículo 2557 de la excerta legal, la acción de inconstitucionalidad no suspende el curso normal del proceso, hasta tanto el mismo se encuentre en estado de decidir.

La investigación realizada por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada estableció en su vista fiscal que hubo un perjuicio a más de 40 personas, entre ellos: políticos, sindicalistas, periodistas, empresarios, líderes sindicales, abogados y funcionarios, diputados, diplomáticos, a quienes se les efectuaron escuchas telefónicas no autorizadas legalmente y se les conculcaron su derecho a la intimidad.

En este caso hay dos personas que se mantienen prófugas.

 

  • Visto: 220