El Fórum de Periodistas pide despenalizar la calumnia e injuria

Las demandas civiles con indemnizaciones de montos exorbitantes son una forma de hostigamiento,  intimidación y también fomento de  auto censura, expresó Eduardo Quirós, presidente del Fórum de Periodistas.

 

En una conferencia de prensa  con directivos del canal NexTV y el presidente del Consejo Nacional de Periodismo Juan Planells, Quirós detalló que el caso de la periodista Guadalupe Castillero se agrava al ser promovido por un miembro activo de la Policía Nacional.

“El caso de NexTV y la periodista Guadalupe Castillero se suman a otros procesos judiciales, insultos y ataques amparados en la impunidad parlamentaria que se convierten en afectaciones directas a la libertad de expresión en nuestro país”, manifestó.

En un comunicado, firmado por los directivos de ambos gremios, afirmaron que urge resolver el tema pendiente de la despenalización completa de la calumnia y la injuria en Panamá.

Agregan que hacen un llamado urgente a las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública de la Policía Nacional para que expresen su rechazo a estas acciones de sus funcionarios.

 

Con datos de Reinelda Álvarez.

 

  • Visto: 158