Reprograman audiencia de formulación de acusación en caso “El Gallero”

La audiencia de formulación de acusación a implicados en el caso conocido como "Operación El Gallero", se reprogramó para el día lunes 10 de septiembre, a las 10:00 a.m., informó el Órgano Judicial (OJ).

La diligencia debió darse a las 10:00 de la mañana de este lunes, en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, pero fue suspendida por una incapacidad presentada por la defensa de una de las imputadas en proceso, indicó el OJ.

En este caso, el Fiscal Markel Mora está representando al Ministerio Público.

 El pasado 31 de agosto, la audiencia suspendida por primera vez porque la defensa de uno de los imputados no se presentó a la cita y fue multada con 500 dólares.

Entre los imputados se encuentra Eudocio "Pany" Pérez, el alcalde de La Villa, una ciudad ubicada en la provincia central de Los Santos.

Pérez, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue detenido en septiembre pasado durante la operación El Gallero con otra decena de personas presuntamente por ser parte de una red que transportaba droga de cárteles colombianos por Panamá.

En la operación se incautaron cerca de 1 millón de dólares en efectivo, 1.888 paquetes de cocaína y 233 de marihuana, así como 18 vehículos de alta cilindrada, 4 de ellos con doble fondo, y 2 armas de guerra.

Según la Fiscalía panameña, la red utilizaba la pelea de gallos para ocultar el trasiego de sustancias ilícitas y "dar apariencia de licitud al dinero sucio".

gallero3

 

  • Visto: 397