¿Buscan callar a comunicadores?

Denuncias, demandas y querellas contra medios de comunicación, periodistas y miembros de la sociedad civil “es un llamado de alerta porque es un intento por criminalizar y callar la opinión” manifestó Annette Planells, quien junto a Mariela Ledezma fueron querelladas penalmente por calumnia e injuria por el expresidente Ricardo Martinelli. En este caso el abogado Alejandro Pérez, manifestó que “a través de las redes sociales han ofendido, calumniado, injuriando y diciendo mentiras de Martinelli”.

Otro caso y el más reciente fue la demanda civil que presentó el abogado Alvin Weeden y Edgard Santamaría a nombre del Comisionado Javier Fanuco por daños y perjuicio en contra de la Concesionario Digital de Televisión y comunicaciones, S.A. (NexTV y la periodista María Guadalupe Castillero).

Weeden señaló que “el medio se prestó para que una persona irresponsablemente denunciara a Fanuco y no tuvieron la molestia de confirmar la información”. Ante esto
Castillero dijo que “ofrecí espacio para replica (de la noticia), pero jamás fue atendido por la contra parte”.

La exprimera dama Marta Linares de Martinelli en julio pasado interpuso una demanda al diario La Prensa donde cinco periodistas fueron llamados a audiencia.

La semana pasada el diputado, Sergio Gálvez, arremetió contra el periodista de Telemetro Reporta, Álvaro Alvarado y lo acusó de ser "chantajista" y de utilizar el medio en el que trabaja para hacer "campañas de difamación".

Última agresión contra periodista

ML | El abogado Alvin Weeden respondió a la periodista Mara Rivera, ante las críticas sobre las decisiones profesionales de la defensa del excomisionado Javier Fanuco. “Por favor ustedes no son dioses. No es un problema de sexo. Hay también mujeres malas, asesinas hasta con la pluma”, dijo Weeden.

“Defenderemos nuestro derecho”

ML | “No deseamos pensar que esas últimas denuncias son parte de una campaña de descrédito contra periodistas y medios. Alertamos a los periodistas a defender nuestro derecho y ejercer sin intimidaciones. Defendamos los principios del ejercicio periodístico”, dijo Blanca Gómez, del Colegio Nacional de Periodistas (Conape).

ataccc

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

 

 

 

 

  • Visto: 345