Las recetas de los independientes para recolectar firmas

Para los precandidatos independientes que no cuentan con una estructura sólida de promoción como los partidos políticos, es un reto llegar al electorado, sin embargo estos han desarrollado diferentes estrategias para poder oficializar sus aspiraciones.

Miguel Antonio Bernal, aspirante independiente a la presidencia, manifestó que “asisto desde hace meses a recoger firmas especialmente en la terminal de transporte y donde vamos tenemos buena receptividad, nos firman voluntariamente, porque no se les da nada a cambio por el apoyo”.

Dimitri Flores, el aspirante presidencial independiente con mayor cantidad de firmas recolectadas, manifestó que “algunos pretenden recoger firmas sentados en un parque, eso no va a funcionar, porque así no se puede pelear con un partido político que tiene años de estructura”.

En su lugar, afirma, camina por diferentes sectores del país. Para el precandidato por la libre postulación a diputado en el 8-6, Juan Diego Vásquez, las estrategias que le han valido recolectar firmas han sido “tocar de puerta en puerta y presentando directamente sus propuestas, además de grandes reuniones con líderes en las comunidades”.

Freddy Pitti, aspirante en el 8-7, resaltó que “lo más notable es el recurso monetario que les da ventaja a los partidos”. Pitti anunció que pedirá donación de tiempo a jóvenes para que lo ayuden a recolectar firmas.

GINA ARIAS RIVERA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92