Obispos panameños envían carta de respaldo al Papa Francisco

Los obispos panameños enviaron una carta al papa Francisco para solidarizarse ante lo que han calificado como un “artero y despiadado ataque motivado por distintos y mezquinos intereses, so capa de fidelidad a la Iglesia”. A nombre propio y de la feligresía católica de Panamá expresaron su “cercanía y comunión en estos momentos”.

En la carta, los obispos panameños dijeron que las acusacionbes encontra del pontífice "se trata simplemente de resistencias ante la renovación y redirección impulsadas por usted para devolverle a la Iglesia Católica el verdadero rostro de Jesús y su Evangelio para que cumpla fielmente la misión encomendada por Él. Apoyamos y nos identificamos con esa Iglesia misericordiosa, cercana, acogedora, servidora, pobre para los pobres, despojada de poderes, honores y ostentaciones”.

La misiva también señala que los intentos de desestabilizar la misión de Francisco “no triunfarán”. “Santo Padre, seguimos orando por usted, para que continúe en esta misión tan desafiante que ha tenido que asumir en este momento histórico de la Iglesia y esperamos anhelantes su próxima visita a nuestra Iglesia y país para hacerle visible y palpable nuestra adhesión fraterna y filial”, indica.

 

  • Visto: 343