20 años de prisión por entrar a robar a una residencia y asesinar al dueño

La Fiscalía Regional de San Miguelito, logró la condena de 20 años de prisión para los ciudadanos Mario Arturo Conte Pedro y José Roberto Mayers Mosquera por los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso en perjuicio de Alexander Alberto Rodríguez Albelo, ocurrido el 20 de abril de 2011 en Altos de Las Praderas, San Antonio, distrito de San Miguelito, informó el Ministerio Público.

El hecho se produjo cuando Conte Pedro y Mayers Mosquera, acompañados por un menor de edad irrumpieron en la casa de la víctima con el fin de robar, durante la irrupción el propietario de la residencia Rodríguez Albelo, se resistió al asalto, entrando en un forcejeo con uno de los asaltantes, los cuales les dispararon en distintas partes del cuerpo, ocasionándole lesiones graves, que causaron su muerte.

Los asaltantes sustrajeron la suma de B/.100.00, varios celulares y un arma de fuego y se dieron a la fuga hacia el área de Villa Lobos.

Durante la audiencia que se realizó bajo los parámetros de juicio en derecho, el fiscal Superior de Descarga de San Miguelito, Francisco Rodríguez solicitó una sentencia condenatoria para los responsables del hecho de homicidio investigado por la Fiscalía.

El fiscal Rodríguez, basó su alegato en acreditó el actuar criminoso de los procesados quienes perpetraron un asalto a mano armada con la participación de tres personas, quienes ingresaron a la fuerza a en la residencia, lo que obviamente ponía a la víctima en desventaja para defenderse.

Explicó el fiscal que a la víctima le fue arrebatado el bien jurídico más preciado, por el ordenamiento jurídico penal, que es la vida.

 

  • Visto: 247