Reprograman audiencia en el caso El Gallero para el 2 de septiembre

La audiencia intermedia programada para este viernes 31 de agosto del 2018, en el caso de la operación “El Gallero” fue reprogramada para el próximo lunes 2 de septiembre por la presentación de una excusa por parte de uno de los abogados defensores, informó el Ministerio Público.

En este acto de audiencia participo el Fiscal Primero Superior de Drogas Markel Mora el cual se hizo acompañar del Fiscal Segundo Superior Eduardo De la Torre López y su equipo de trabajo, además de las fiscales superiores; Tania Sterling y Ruth Morcillo.

La Fiscalía presentaría las pruebas que sustentan la culpabilidad de las 15 personas imputadas con los delitos de blanqueo de capitales, corrupción de funcionarios públicos y tráfico de drogas.

Se discutió la solicitud de abogados defensores que pidieron un DVD que contenía las escuchas telefónicas de los imputados, las cuales ya habían sido transcritas y constan en el expediente, sin embargo la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas representada por el fiscal Markel Mora señaló que la evidencia ha sido ofrecida para ser considerada en la audiencia de fase intermedia, lo cual fue avalado por el juez Justo Vargas.