Ministro de Ambiente se reúne con la sociedad civil y explica situación en Coiba y Darién

El Ministerio de Ambiente Emilio Sempris  se reunió este viernes 31 de agosto de 2018 con organizaciones de la sociedad civil y ambientalista con en el objetivo de tratar los avances en el país del tema ambiental, siendo los temas centrales la situación plan de desarrollo turístico del parque nacional Coiba y la tala en áreas protegidas de la provincia de Darién.

 “Este es un espacio de cambio donde  el equipo de labora en el ministerio de ambiente intercambiamos información con la sociedad civil de los avances en materia de implementación de la políticas de gestión ambiental de Estado. Se abordaron temas muy interesantes como el ecoturismo, la gestión sostenible de los   bosques, los seguimientos de los planes de manejo aprobados en 2007  y 2011  que han aparecido en los medios”, de talló el funcionario a su salida de la actividad.

Sempris afirmó que los trabajos que se lleva a cabo en Isla Coiba son parte del manejo acordado en 2009 que tiene 10 años existencia  y no contempla el desarrollo de ninguna estructura masiva, sino las adecuaciones de las facilidades existentes.

Además dijo que a través de la obra se busca sacar el mayor provecho de la isla para propósitos de investigación científica, desarrollo de ecoturismo, la pesca artesanal de las comunidades aledañas y las actividades de conservación por parte del Ministerio de Ambiente.

 El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves 30 de agosto, citar al ministro de Ambiente, Emilio Sempris, para que explique todo lo concerniente a los trabajos de edificación que se están realizando en el parque nacional Coiba, y brinde detalles sobre la aprobación de los estudios de impacto ambiental.

miambiente 4miambiente 4miambiente 4miambiente 1

 

  • Visto: 250