Comisionado Fanuco demanda a NexTV y a la periodista Guadalupe Castillero

El abogado Alvin Weeden y Edgard Santamaría presentaron una demanda civil a nombre del Comisionado Javier Fanuco presentaron una demanda por daños y perjuicio en contra de la Concesionario Digital de Televisión y comunicaciones, S.A. (NexTV y contra la Periodista María Guadalupe Castillero.

La demanda guarda relación a la entrevista realizada al excabo segundo de la Policia Nacional Jozeth Moreno quien emisión  denunciará públicamente en la edición matutina del 11 de septiembre de 2017 un supuesto caso de acoso sexual por parte del Comisionado de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

En el proceso se espera una condena solidaria de dos millones de dólares a favor del ex director de la Policía de Transito.

Frente al proceso la periodista utilizo sus redes sociales para informar que recibió la notificación.

“Es preciso manifestar que tengo muy claro mis valores periodísticos y tras un conceso editorial realice la entrevista con la mayor responsabilidad posible, al tiempo que como el código de ética periodística mandata ofrecí inmediatamente un espacio para réplica que jamás fue atendido por la contra parte”.

Para la periodista de siete años de carrera en diversos medios de comunicación se intenta manchar su nombre y credibilidad.

“Los ataques que se suceden por últimos días contra la libertad de expresión t de prensa, son solo contra mi, sino contra otros colegas son lamentables, a pesar de esto reitero mi compromiso con al verdad y con servir a la audiencia con el mayor balance posible.

 

fanuco 2fanuco 2

 

nota de lupe

 

  • Visto: 1916