Junta Directiva de la CSS se desvincula de crisis

Con la salida hoy de Alfredo Martiz de la Caja de Seguro Social (CSS), asegurados y líderes de la sociedad civil apuntan a diferentes culpables de la crisis en el sistema público de salud.

Uno de los focos de críticas es la Junta Directiva de la CSS, mientras que sus directivos se defienden y afirman ser víctimas de una campaña de desprestigio.

Guillermo Puga, presidente de la JD y miembro de ella por 17 años, manifestó que “se nos ha satanizado por el tiempo que tenemos en la Junta, pero llama la atención que solamente se ataca a la dirigencia obrera”.

Puga, quien también es secretario de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), indicó que “por ejemplo en la Asamblea Nacional (AN), algunos tienen hasta cinco periodos”.

Miembros
La Junta Directiva está conformada por 11 miembros, entre ellos el Ministro de Salud, el Ministro de Economía y Finanzas, un representante de los profesionales y técnicos de la salud, tres representantes de los empleadores, un representante de pensionados y jubilados, cuatro representantes de los trabajadores y el Contralor General.

A pocas horas de culminar su gestión, el director Alfredo Martiz afirmó que "hay tantas cosas por hacer en esta institución. Son tantos años, donde se han presentado circunstancias, y tratar de cambiarlas en 16 meses no es fácil".

seguro1seguro1



GINA ARIAS RIVERA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92