Asamblea cita al Ministro de MiAmbiente

Para esclarecer temas vinculados al impacto de la construcción de edificaciones en el ecosistema de la isla de Coiba y la capacidad de vigilancia en la provincia de Darién, la Asamblea Nacional acordó citar al ministro de Ambiente, Emilio Sempris.

 El funcionario deberá responder a un cuestionario de siete preguntas para que explique, entre otros puntos, lo concerniente a los trabajos que se desarrollan en el Parque Nacional Coiba, detallando, especialmente,las aprobaciones del estudio de impacto ambiental.

Sempris responderá sobre la atención que se le ha dado a la opinión que,respecto a este tema, ha emitido el Centro de Incidencia Ambiental y a la nota del Comité Científico del Parque Nacional Coiba.

La Asamblea Nacional está interesada en conocer la posición de MIAMBIENTE, qué beneficios obtendrá el parque y sobre el Fondo Coiba.

El titular también tendrá que explicar si estos proyectos recibieron el aval de la Dirección de Áreas Protegidas, ya que el Parque Nacional Coibaes declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

En el cuestionario se incluyen preguntas respecto a la capacidad que tiene MIAMBIENTE para vigilar 115 mil hectáreas, bajo manejo forestal en Darién, y cuál es el porcentaje de madera exportada a China Popular.