Más de mil autos recuperados entre 2015 y 2018 según la PN

La Policía Nacional en conjuntoon el Ministerio Público ha desarrollado acciones operativas contra grupos delictivos dedicados a los robos y hurtos de vehículos, logrando recuperar a nivel nacional entre el periodo del año 2014 a lo que va del año 2018, mil 224 autos con denuncias.

 

De acuerdo con el Subdirector de Investigación Judicial, Comisionado Manuel Bonome, en los últimos años las investigaciones han arrojado, que quienes cometen estos delitos, lo hacen para vender el bien o hacer uso del mismo en la comisión de otros hechos delictivos.

Tomando en cuenta estas razones, el oficial señaló que, desde el 2016, las diligencias operativas se han registrado significativamente en talleres y rastros, donde se han ubicado vehículos con denuncia, los cuales están siendo pintados o desmantelados para su venta por pieza.

“Una de las últimas operaciones se dio con una residencia en el distrito de San Miguelito, donde sujetos desmantelaban un vehículo, que horas antes habían sido reportado robado en La Chorrera, ahí se capturó a tres adultos”, agregó Bonome.

La Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional cuenta con una División de Delitos Contra el Robo y Hurto de Autos, la cual lleva a cabo investigaciones de la mano con el Ministerio Público, tendientes a desarticular aquellos grupos dedicados a este delito y llevar ante la justicia a quienes resulten vinculados dentro de las investigaciones.

Entre otros logros dentro de estas operaciones, está la captura de 421 personas vinculadas a las investigaciones. “El apoyo y la rápida acción de unidades Linces de la Policía ha aportado en gran manera a la detención de estas personas, esto se trata de un trabajo en equipo en pro de la seguridad ciudadana”, resaltó el oficial.