Médicos veterinarios levantan paro tras lograr acuerdo con ministros

El Colegio Panameño de Médicos Veterinarios, agremiados en la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), levantaron ayer el paro de brazos caídos que iniciaron, para exigir el cumplimiento de mejoras salariales.
Tras sostener una reunión con autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), lograron un acuerdo para el incremento de salario, a partir de la acreditación del internado a los médicos veterinarios.

Miguel Mayo, ministro del MINSA, explicó que la medida debe ser consecuente con la equiparación académica, tomando en cuenta que el internado a la carrera de veterinario, va a hacer "un gran favor al país". El titular del MINSA agregó    que "una vez el médico veterinario tenga certificado por sus años de servicio, se les va reclasificando a cada uno".

El ministro del MIDA, Eduardo Carles, dijo que por parte de esta institución se cuenta con el monto para hacer frente a los ajustes salariales.

Además se pactó el reconocimiento a un año de internado por cada tres años de servicios, que serán verificados con el apoyo de la Universidad de Panamá.

Redacción
redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Inatagram: metrolibrepty

 

  • Visto: 86