Gabinete autoriza firma de acuerdo para el proyecto de Línea 3 del Metro

El Consejo de Gabinete autorizó este martes la firma de un Acuerdo entre el Subcontratista Nominado del Proyecto de la Línea 3, la empresa Hitachi LTDA, y el Metro de Panamá, S. A. (MPSA) para la compra de todo el equipamiento y vagones de la Línea 3 del Metro, hacia Panamá Oeste.

Durante una rueda de prensa el Ejecutivo aseguró que esta iniciativa se realiza con fundamento en el Acuerdo entre los Gobiernos de Panamá, de Japón y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para introducir tecnología japonesa de alta calidad en el sistema de transporte de la Línea 3 del Metro.

Agregó que en el proceso el consorcio liderado Hitachi LTD ha sido seleccionado como Subcontratista Nominado por ser una de las principales empresas japonesas fabricantes de monorrieles de alta capacidad, asimismo se incluye los sistemas de energía, señalización y telecomunicaciones. Además, se incorpora la firma Mitsubishi Corporation que aporta la presencia en Panamá y experiencia local.

El valor de la adquisición autorizado por el Consejo de Gabinete alcanza la suma de USD 839,678,828.00.

Con esta autorización del Consejo de Gabinete, sólo hace falta que se realice la licitación de la obra civil cuyo pliego se estará subiendo al portal de Panamá Compra en las próximas semanas.

La línea 3 del Metro partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrilo y llegará a Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján; tendrá un recorrido de 26.7 kilómetros y 14 estaciones.