Condena de 22 años por asesinar a su hijo de un año y cinco meses

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 22 años de prisión para Alma Regina Ortiz Barría como autora del delito de homicidio doloso en perjuicio de su hijo, un menor de un año y 5 meses.

Correspondió al fiscal Superior de Descarga, Francisco Rodríguez probar la responsabilidad penal de Ortíz Barría como la causante de la muerte del menor debido a las lesiones, entre la que se encontraba un golpe en la cabeza causado con un objeto contundente; el menor también tenía golpes en el abdomen.

De acuerdo a las investigaciones la madre se mantenía al cuidado del menor para los días en que ocurrió el hecho en Loma Bonita, sector del Valle de Urracá, corregimiento de Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito.

Los padres acudieron a un centro de salud alegando que su hijo se había caído de una silla, sin embargo el informe médico forense sostuvo que la magnitud de las lesiones del infante no era compatible con una caída.

Basado en el informe realizado por medicina legal, el fiscal explicó que los traumas que presentaba niño fueron ocasionados por objetos contundentes y focalizados de manera repetida tanto en la cabeza, así como diferentes partes del cráneo, abdomen, el tórax y las extremidades.

Se estableció que el menor trató de defenderse, pues presentaba en las manos laceraciones. En esta audiencia se descartó la posibilidad que las costillas hayan sido fracturadas durante el proceso de reanimación.

Culminando el acto procesal con un veredicto de culpabilidad para la encausada. Durante este proceso investigativo también fue llamado a juicio al ciudadano Milton Lorenzo Moreno, padre del menor y esposo de la sentenciada, quien fue declarado inocente por el Jurado de Conciencia.