Entregan equipos e insumos hospitalarios al SUME 911

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, entregó este martes una donación de equipos e insumos hospitalarios al director del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911), Gil Fábrega, durante la inauguración del nuevo Sitio de Lanzamiento de Ambulancia “Luis Antonio Villarreal”,  ubicado en la entrada de Panamá Pacífico, distrito de Arraiján.

 

La donación realizada por el Ministerio de Gobierno (MinGob) tiene un costo de B/.120,000.00 y consta de maletines de trauma, camillas, colchonetas, equipo de presión, monitor cardíaco, entre otros.

El ministro Rubio destacó que con estos equipos se busca fortalecer la labor que realiza el SUME 911 y permitirles a los técnicos en urgencias médicas rescatar, proteger y salvar vidas.

El nuevo sitio tuvo una inversión de B/. 25,460.65, y  contará con personal y ambulancia las 24 horas y cubrirá los sectores de Panamá Pacífico, Loma Cobá, Veracruz, Cocolí, áreas del Centenario, La Boca en Balboa, el límite de El Chorrillo y el Puente de Las Américas.

“Este sitio contará también con un vehículo de intervención rápida o moto ambulancia, que en caso de mucho tranque va a poder llegar más rápido con los insumos y hacer las primeras atenciones”, dijo el ministro Rubio. 

Por su parte el director del SUME 911, Gil Fábrega sostuvo que en lo que va del año han atendido 6,832 accidentes de tránsito a nivel nacional con un promedio aproximado de mil accidentes por mes y este nuevo puesto servirá de apoyo a los sitios de lanzamiento de la Cinta Costera, La Chorrera y la Universidad Tecnológica de Panamá.

Mientras que el presidente de Patronato del SUME 911, Dennis Allen Frías, exhortó a los ciudadanos a cederle el paso a las ambulancias en las vías y de esta forma permitir que estos profesionales de las emergencias médicas puedan hacer su trabajo.

Durante el evento se hizo la develación de placa y reconocimiento póstumo a Luis Antonio Villarreal, técnico de emergencias médicas que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 1 de junio en la vía hacia el Puerto de Vacamonte en Arraiján, provincia de Panamá Oeste y en su honor este nuevo sitio de lanzamiento lleva su nombre.

 

  • Visto: 207