Minseg anuncia colocación de cámaras de vídeo vigilancia en patrullas y otros puntos

El Ministro de Seguridad Alexis Bethancourt anunció que ya se da inicio al proyecto  de video vigilancia  C5.

 

El jefe de la cartera de seguridad indicó que ya se colocó el primer poste que llevará cámaras de video en el  área cercana a la Cervecería Nacional en la ciudad  capital y reveló que ya están llegando los equipos tecnológicos de “Colón Ciudad Segura". “Esperamos que esté listo para la llegada del Papa Francisco”, manifestó.

“La instalación de las cámaras se realizará primero en los patrullas y luego en los uniformes de las unidades. Ya tenemos un centro de cámaras de video para ver qué sucede en los corredores y en esas vías” expresó el ministro.

En cuanto  a los casos  de vídeos aficionados en acciones policiales, dijo que  “con los casos de irrespeto a las unidades de policías, se están colocando cámaras de vídeo en los vehículos policiales, para que se vea que la unidad está haciendo bien su trabajo”.

Aseveró que el problema con los videos que graban las personas es que en ocasiones editan y solamente ponen la parte que les favorece. “Vamos a grabar todo con las cámaras en los autos, porque es una herramienta útil para quienes quieran empañar el trabajo policial”.

C5 es un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, para fortalecer a la capital contra el crimen y funciona en las grande ciudades del mundo.

Foto: MINSEG