Asociaciones ambientalistas firman carta de compromiso con la JMJ Panamá 2019

Conscientes que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es una oportunidad para promover una conversión ecológica, la Fundación JMJ y las principales asociaciones ambientalistas del país firmaron un compromiso para el cuidado de la “Casa Común”.

Estas agrupaciones trabajarán en conjunto con la Comisión de Ecología Integral del Comité Organizador Local de la JMJ y las organizaciones de sociedad civil en los procesos de formación, animación e incidencia antes, durante y después de la JMJ Panamá 2019, asumiendo que el cuidado del ambiente es una acción permanente.


Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, agradeció a quienes han hecho del trabajo ambiental una vocación y un apostolado.

“Ustedes han aceptado el llamado de Dios para acompañar a los jóvenes panameños y del mundo en este itinerario hacia una ecología integral durante la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en nuestro país en enero de 2019, y cuya resonancia esperamos que se extienda en el tiempo y nos quede como fruto precioso de este encuentro internacional”.

“Con su acompañamiento, ustedes harán posible que nuestros jóvenes encuentren las pistas para moldear una conciencia ecológica sana, y una visión correcta del cuidado ambiental.

Podremos mostrarles que no se trata solo de cuidar árboles y proteger animalitos. Lo que está en juego es la persona humana, con la plenitud de su dignidad de hijos de Dios”, destacó.

El Arzobispo aprovechó la ocasión para pedirle a todas las parroquias de la Arquidiócesis de Panamá que reduzcan el uso de plásticos, carrizos, y artículos desechables en todas las actividades que realicen porque “el ejemplo empieza por casa”.

Por su parte Juan José Morán, subdirector de Logística del Comité Organizador Local de la JMJ destacó que la ecología integral es uno de los ejes de la JMJ Panamá 2019.

“Ya tenemos más de 140 delegados ambientales en las parroquias, quienes están desarrollando iniciativas propias para poder sensibilizar a sus comunidades. Lo ideal es que cada uno de manera individual, tome en cuenta el efecto que tienen nuestras acciones en la Casa Común”, destacó.

 

Etiquetas: JMJ 2019

  • Visto: 269