Rinden homenaje a Belisario Porras

La Comisión de los 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá, la Alcaldía de Panamá y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo realizaron un Acto Memorial por los 76 años del fallecimiento del Dr. Belisario Porras, en el Cementerio Amador.

“El Dr. Belisario Porras, tres veces presidente de Panamá, es considerado el modernizador del Estado panameño, ya que implementó un plan de políticas públicas que impactó todo el país, especialmente la ciudad de Panamá, donde su legado es aún motivo de orgullo”, detalla la Alcaldía en un comunicado.

Entre las obras de la ciudad de Panamá construidas durante las administraciones del Dr. Porras están La Plaza de Francia, el Hospital Santo Tomás, el edificio de los Archivos Nacionales o el Instituto Gorgas.

La Exposición, considerado aún hoy como el barrio con mejor trazado urbano de la Ciudad, fue otro de los legados del Presidente Porras, ya que impulsó con vigor su construcción para que fuera el escenario de la Exposición Nacional de Panamá de 1916, organizada para conmemorar los 400 años del avistamiento del Océano Pacífico.

El impacto de la gestión del Dr. Porras en la ciudad de Panamá incluyo la creación de nuevas áreas como San Francisco de la Caleta y Juan Díaz.

El homenaje al Dr. Belisario Porras forma parte del pilar Panamá Histórica de la celebración de los 500 años, que busca rescatar la memoria histórica de la Ciudad y que forman parte de la cuenta regresiva hasta la histórica fecha del 15 de agosto de 2019.

“Este homenaje es también una ocasión propicia para resaltar el papel patrimonial e histórico del Cementerio Amador, como un lugar privilegiado que cuenta la historia del país, a través de los personajes que allí fueron sepultados. Las tumbas, mausoleos y singulares esculturas que fueron construidas a partir de la creación del Cementerio en 1818, al cerrarse el existente junto a la Catedral, dan testimonio de singulares momentos de la historia patria”, detalla la nota.

La Alcaldía de Panamá, a través de la Subdirección de Empresas Municipales y su Empresa Metropolitana de Turismo, impulsa la puesta en valor del Cementerio Amador, con el objetivo de convertirlo en sitio de interés turístico, cultural y educativo de la ciudad de Panamá.

 

  • Visto: 102