Aumentan la cantidad de policías en la Unidad de Violencia de Género en Panamá

Ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt anuncio el incremento en la cantidad de personal asignado a la Unidad Especializada en Violencia de Género de la Policía Nacional.

"Desde el Ministerio de Seguridad Pública, estamos tratando de aumentar el pie de fuerza de la Policía de Género entre 90 a 120 unidades y seguir instruyéndolos para que puedan manejar con efectividad los casos de violencia contra la mujer", puntualizó el ministro Bethancourt durante el conversatorio "Diálogo Internacional Justicia y Género" convocado por Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el Comité Nacional Contra la Violencia en la Mujer (CONMIVU).

A inicio del mes de agosto se estableció este nuevo componente de estamento de seguridad con un total de 190 personas que tendrían la responsabilidad de atender los casos de violencia hacia las mujeres y coordinar con las autoridad de justicia competente la atención de cada caso.

Los agentes recibieron al menos 700 horas de capacitación por parte del personal técnico de INAMU en temas como los derechos humanos, género y el Sistema Penal Acusatorio.

 

  • Visto: 121