Orden de proceder para el Cuarto Puente puede ser entregada antes que culmine el año

El presidente de la República Juan Carlos Varela señaló que se prevé que la entrega de la orden de proceder para el proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, se entregue antes que  finalice el 2018.

"La Línea 3 hacia Panamá Oeste tiene 3 componentes: Adjudicación del cuarto puente;  la compra de equipamientos;  la Licitación de la obra civil y pronto la  Línea 3 será una realidad y quedará en construcción para el próximo Gobierno", dijo Varela durante el recorrido de prueba de la Línea 2 del Metro de Panamá.

El contrato para diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá fue adjudicado al Consorcio Panamá-Cuarto Puente, integrado por China Construction Communication Company y China Harbour Engineering Company, que presentó una oferta económica de B/.1,420,027,324.73.

El mandatario dio este adelanto  durante el recorrido junto al Ministro de Asuntos del Canal  y del Metro Roberto Roy por las estaciones de Nuevo Tocumen, 24 de Diciembre, Altos de Tocumen, Hospital del Este y Mañanita que abraca  la Línea 2.

La obra presenta un  84% de avance.