Se realizará audiencia de los “pinchazos telefónicos”, pese a recurso presentado

El juez Decimosexto de Circuito Penal de Panamá, Enrique Pérez, indicó que el día 23 de agosto de 2018, a las 4:48 p.m.. fue presentado ante este Tribunal, una advertencia de inconstitucionalidad, en contra del artículo 165 del Código Penal por parte del licenciado Gustavo Pereira Bianco, en representación de Gustavo Pérez De La Ossa, dentro del proceso seguido, por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, conocido como "pinchazos telefónicos".


De conformidad con el artículo 2258 del Código Judicial se procede a remitir el libelo de la advertencia de inconstitucionalidad a la Corte Suprema de Justicia. para lo que en derecho corresponda.

El Tribunal aclaró, que de conformidad con lo normado en el artículo 2557 de la excerta legal. la acción de inconstitucionalidad no suspende el curso normal del proceso, hasta tanto el mismo se encuentre en estado de decidir.

Por lo tanto. se mantienen vigentes las fechas programadas por este Tribunal, para la celebración de la audiencia ordinaria. del 3 al 14 de septiembre de 2018. a las 9:00 a.m., y la fecha alterna del 12 al 23 de noviembre del presente ario, a las 9:00 a.m., dentro del proceso seguido a Alejandro Garúz Recuero y Gustavo Pérez De La Ossa, por el delito contra la libertad, en la modalidad de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

La audiencia se realizará en el salón de audiencias del Juzgado Séptimo de Circuito Penal. del Primer Circuito Judicial, edificio 725, Balboa. Ancon. frente a Niko's Café