Autor de investigación sobre el femicidio visita Panamá

El periodista, investigador y escritor colombiano Yeiver Rivera, autor de libros como Viví en el Bronx, testimonios del horror y Ni Una Más Ni Una Menos, la ruta al feminicidio, estará en Ciudad de Panamá hablando del fenómeno del femicidio que cada día cobra la vida de cientos de mujeres alrededor del mundo.

Rivera Díaz, llevará a cabo un foro el 6 de septiembre a partir de las 6 de la tarde, en la Sede Fundadores de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, UMECIT, donde además presentará su más reciente trabajo periodístico e investigativo en el que recoge información de más de 20 países del mundo donde el fenómeno se viene acrecentando cada día y que pareciera no cesar.

Con testimonios de familias colombianas y mexicanas víctimas del femicidio y el concepto de psicólogos forenses, perfiladores criminales, profesionales de sociología, medicina forense, derecho penal, criminalística, así como datos, estadísticas y cifras, este trabajo muestra de manera clara y directa lo que viene ocurriendo en el planeta con el fenómeno, que aunque ha sido tipificado como delito autónomo en muchas naciones latinoamericanas, los hechos continúan registrándose con mayor ahínco.

“Vivimos en una sociedad que se ha acostumbrado a ver la violencia como algo normal y por eso el odio exacerbado que se muestra hacia nuestras mujeres, por su condición, lo hemos venido normalizando y aceptando. La crueldad que cada día se ve en los femicidios da cuenta que seguimos siendo una sociedad machista y arcaica, algo que debe cambiar de manera urgente”, señala el escritor.

La presencia del autor se da en el marco de la celebración del Día del trabajador social y es auspiciada por la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, UMECIT; Human Resources & Development Center S.A., Asociación Panameña de Psicólogos y Asociación de Trabajadores Sociales de Panamá ATS.

Portada Ni una más ni una menos baja

 

  • Visto: 280