Alcalde Blandón afirma que el sistema pluvial de la ciudad colapso, pide al MOP tomar medidas

Para el alcalde capitalino José Isabel Blandón la real solución de las inundaciones es invertir en el cambio del drenaje pluvial en toda la ciudad.

 

“El sistema de drenajes pluviales de la ciudad colapso hace décadas y es importante que desde el gobierno central desde el Ministerio de Obras  Pública finalmente se invierta  en mejorar integralmente los drenajes pluviales de la ciudad de Panamá”, afirmo el dirigente político.

El jefe de la comuna capitalina afirmó que aunque no es responsabilidad de la alcaldía se ha incluido en los proyectos las mejorar de los desagües pero no es suficiente.

“Necesitamos que funcione en su conjunto, si tu arreglas un pedazo pero sigue dañado más adelante las aguas igual se regresan por eso la intervención tiene que ser integral”.

“Nosotros hemos hablado con el MOP que ha comprado equipos nuevos  pero eso es un paliativo, no es la solución  definitiva. La solución  real e integral es reemplazar los drenajes quede la ciudad de Panamá  en algunos lugares datan de la década de los 40  otros de la década del 60, del siglo pasado,  son drenajes colapsados  hace años, hay áreas que tiene 30 a 40 años  de estar inundándose  todos los años y eso no se va a resolver hasta que se cambien los drenajes”, expresó Blandón.

Informes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) indican que el sistema de alcantarillado del distrito de Panamá data de los años 1960, y desde entonces no se han hecho cambios sustanciales para mejorarlo, salvo algunas canalizaciones en zonas identificadas como inundables.

 

  • Visto: 299