Decretan medidas cautelares a futbolista por caso de robo en Avenida Balboa

La tarde de este viernes, 24 de agosto, se realizó una audiencia frente a la juez de Garantías, Oris Medina, en contra de un joven futbolista del Club Costa del Este, de 19 años de edad, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico (robo), en calidad de autor, en perjuicio de un hombre de 29 años de edad.

 

En la audiencia, la juez de Garantías, luego de escuchar a las partes, legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación, legalizó una diligencia de allanamiento y decretó las medidas cautelares de reporte los días martes de cada semana, impedimento de salida del país (salvo con autorización judicial), prohibición de acercarse a la víctima y a un restaurante ubicado en la Ave. Balboa.

Los elementos de convicción, presentados por la fiscal Silvia Arango de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, fueron en base a la noticia criminal, entrevista por los agentes de la Policía Nacional, entrevista de la propietaria del vehículo utilizado para cometer el hecho, entrevista de la víctima y un informe sobre otra denuncia por otro hecho de robo en el corregimiento de Calidonia.

La fiscal señaló, que los hechos ocurrieron la noche del miércoles, 22 de agosto, cuando la víctima se encontraba en la parte exterior de un restaurante ubicado en la Ave. Balboa, y fue despojado de dos telefónos celulares que tenía en la mano, seguidamente, el hoy imputado escapa en un vehículo que lo esperaba cerca del lugar, minutos más tarde, fue retenido por unidades de la Policía Nacional en el corregimiento del Chorrillo.

Por este caso, el imputado estuvo representado por la defensora pública, Ninoska Andrade, quien al momento de explorar un método alterno de resolución del conflicto, señaló que no se logró llegar a uno cónsono con su defendido.

 

  • Visto: 198