Tanara tiene una nueva estación de bomberos

El Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de  Panamá (BCBRP) el Coronel Jaime Villar Vargas participó en la inauguración de la Estación Nº 5 ubicada en la comunidad de Tanara, en Chepo.

 

Este local  fue cedido por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), cuyo director Samuel Valencia, consideró que la comunidad del área Este del país necesitaba un local que permitiera la cercanía de los miembros del BCBRP, ante la llamada de emergencia de la población que se ha establecido en ese sector de Panamá.

El Coronel Álvarez en conjunto con el  personal operativo y voluntarios de Chepo lograron en un tiempo récord, gracias al  apoyo de la empresa privada y la Dirección General, adecuar el espacio y acondicionarlo para contener sala de guardia, dormitorios, cocina, comedor, sala de atención, estacionamientos, techo, cielo raso, pintura, instalación eléctrica, agua potable y agua servidas, lo que permitirá ubicar en turnos rotativos personal idóneo en emergencias que serán la primera respuesta en la cobertura de emergencias.

El Comandante 1er. Jefe de la Zona Panamá Este y el Teniente Coronel Carlos Rubio al develar la placa destacó a los presentes el apoyo brindado por profesionales y comerciantes de Tanara, quienes se unieron para colaborar en la realización de este proyecto y en su representación el Ingeniero Sergio Lay, de la Comunidad China, expresó su profundo agradecimiento y aseguró que las puertas de los miembros del BCBRP, estarán siempre abiertas debido al noble propósito que distingue a cada uno de los camisas rojas.

La Banda de Música de la Zona Regional de Panamá Este, amenizó con sus alegres notas el lucido evento de inauguración de la Estación 5  de Tanara  que además contó con la presencia del Coronel Gabriel Isaza, Sub Director General, el Coronel Gilberto Vallarino, Secretario General y  el Coronel Víctor Álvarez.

 

  • Visto: 235