El MP y la PN desmantelan banda dedicada al crimen organizado en el país

Durante un operativo a nivel nacional denominado “Operación 507”, efectuado la madrugada de este viernes, 24 de agosto, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional (PN) lograron desarticular una banda dedicada al crimen organizado.

El fiscal de Crimen Organizado, David Mendoza, indicó que la agrupación criminal se dedicaba específicamente al sicariato, estafa, secuestro, falsificación, tráfico de armas y drogas en diferentes puntos del país.

Según datos suministrados por el MP, se decomisaron 24 armas de fuego, se procedió a la captura de 21 personas por droga, homicidio y posesión de armas y se vinculó a 61 personas s a la red criminal.

Además, indicó que se realizaba el uso de empresas para transferencias de dinero ilícito a nivel nacional e internacional, se utilizaban como fachada vehículos a nombre de difuntos y extranjeros que nunca habían entrado al país; así como nexos con algunas instituciones públicas para el tráfico de drogas por el litoral del Pacífico y lavado de dinero.