Contralor continuará presentando denuncias en contra de diputados

El contralor general de la República, Federico Humbert, aseguró este miércoles que continuarán realizando denuncias en contra de diputados por supuesto uso irregular de planillas en la Asamblea Nacional.

“Vamos a presentar otras denuncias, no vamos a cometer el error que cometimos con juntas comunales, que presentamos algo demasiado amplio y toma mucho más trabajo”, explicó el contralor.

En ese sentido, aseguró que “ahora lo que estamos haciendo es que, conforme vamos encontrando irregularidades durante las auditorias vamos presentando pequeños informes, para que sea mucho más fácil. En este caso, la gran mayoría a la Corte Suprema de Justicia, debido a que en su mayoría involucra a diputados”.

Humbert agregó que el caso que involucra las planillas es más escandaloso que otros porque son montos que no son justificables, al igual que la forma en que se cambiaron los chueques. “Hay muchas conductas irregulares que nos obligan a abrir procesos y presentar denuncias”.

Las declaraciones del contralor se dieron durante un recorrido por importantes obras de construcción en el área de Panamá Este.

(Información de Thaylin Jiménez) 

 

  • Visto: 156