Estudiantes de medicina piden mejores condiciones

Enrico Latorraca, presidente de la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Panamá, denunció que tras el inicio de las reparaciones del edificio de estudiantes a principio de año, las reparaciones no han terminado, por lo que no tienen salones de estudio adecuados.

“Las instalaciones tienen 62 años de haberse construido y la capacidad de la facultad no es suficiente para suplir la necesidad de estudiantes que hay”, manifestó el estudiante.

Según Latorraca “nos preocupa que no tenemos salones de estudio, porque en un intento de mejorar la calidad de vida estudiantil se inició una remodelación, sin embargo la administración y los estudiantes hemos sufrido producto de la burocracia”.

Enrique Mendoza, decano de la Faculdad de Medicina, reveló que “la compañía constructora reanudó los trabajos de construcción. Además la facultad va a invertir cerca de $700,000, que serán proporcionados por el IFARHU para poder completar la remodelación y equipar el edificio de estudiantes”.

El rector de la UP, Eduardo Flores, dijo que “los jóvenes a veces no comprenden cómo son los pasos con respecto a proyectos del Estado”.

 MG 7701

GINA ARIAS RIVERA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

 

  • Visto: 224