Publican uso de la partida discrecional del segundo trimestre 2018

El Gobierno de la República de Panamá publica la Ejecución Financiera de la Partida de Gastos Asignaciones Globales (partida discrecional), correspondiente al trimestre que comprende del 1 de abril al 30 de junio de 2018.

 

La información, que estará disponible en el día de hoy en la sección de Transparencia de la página web de la Presidencia de la República detalla que durante este periodo se utilizó B/.2.5 millones, de los cuales, B/.1,880.141.63 (73%) se empleó en gastos médicos locales y en el exterior.

Este fondo se utilizó para la mitigación de desastres naturales y la compra de insumos para distribuir por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta; y en los trabajos para solventar la urgencia de agua potable en el nuevo Centro Penitenciario de la Ciudad de David por B/.17,462.46

Otra inversión realizada con esta partida fue el suministro de aires acondicionados para el Colegio Básico General de San José, en el distrito de Soná, Veraguas por B/.39,303.09 y la compra de mobiliario educativo por B/.88,400.00 para el Instituto Nacional de Agricultura Doctor Augusto Samuel Boyd, en Divisa, Herrera.

A su vez, se pagó B/.78,323.93 en pasajes aéreos para los estudiantes del Colegio IPT Don Bosco y del IPT San Miguelito, ganadores de la tercera versión 2017 de la Copa Intercolegial, quienes participaron junto al equipo de Altos de Los Lagos (Colón) en el torneo Internacional de Fútbol Copa Disney, en Florida, Estados Unidos, donde el IPT San Miguelito se coronó campeón en la sub16 y Altos de Lagos en la sub15.

Para el patrocinio de actividades educativas, culturales y deportivas en Panamá y en el extranjero se destinó cerca B/.263,758.65.

Esta administración decidió hacer público de forma voluntaria el manejo de estos fondos, cambiando el estilo de gobiernos anteriores que optaban por mantenerlos en reserva.

 

  • Visto: 202